Regulación de las luces
¿Cuál es el funcionamiento de la regulación de las luces?
La regulación de las luces se realiza para ajustar la altura de la luz vertical según la carga del vehículo. Este hecho evita el deslumbramiento de los vehículos del carril opuesto cuando se está transportando una gran cantidad de peso.
Hoy en día, los automóviles modernos vienen equipados con sistemas de regulación de luces manuales o automáticos. El sistema manual requiere que el conductor ajuste la inclinación de los faros manualmente. Siendo estos sistemas neumáticos o eléctricos.
¿Por qué hay que regular los faros delanteros?
Es sumamente importante asegurar una correcta visibilidad al conducir. Las luces delanteras del coche son fundamentales para iluminar el camino, sin embargo, una mala alineación puede provocar dos situaciones peligrosas: si están demasiado bajas, la visibilidad se reduce; por otro lado, si están demasiado altas, se puede provocar el deslumbramiento de otros conductores. Es por ello que regular y ajustar las luces del coche a la altura adecuada es indispensable.
¿Qué beneficios aporta la regulación de la iluminación?
La regulación de la iluminación ofrece una serie de beneficios como el ahorro energético, la creación de diversos ambientes y una mayor longevidad de las luminarias. Al controlar la intensidad de la luz, se obtiene un menor consumo eléctrico, además de una mayor comodidad para los usuarios, permitiéndoles adaptar el nivel de luz según sus necesidades.
Y, ¿Cómo saber si las luces del coche están bien reguladas?
Para saber si están bien reguladas primero tendremos que acercarnos y poner el coche frente a un terreno llano y uniforme. Luego, debemos encender las luces y con la ayuda de una cinta aislante colocamos dos tiras, una en horizontal en la parte más iluminada y luego otra en vertical en el medio. Si la línea marcada está inclinada los faros no están bien regulados.
¿Cómo se desalinean los faros?
Existen diversas causas por las cuales las luces de tu vehículo pueden estar mal calibradas. Algunas de las más comunes son: errores al cambiar los focos delanteros o los bulbos, una sobrecarga en la zona trasera, o incluso algún impacto sobre la carrocería del coche. Para asegurar que tus luces estén correctamente alineadas, te sugerimos que acudas a nuestros talleres ANDRES ZAMORA, ubicados en Quart de Poblet y Sagunto.