SERVICIO FRENÓMETRO

Reparación Chasis

¿Qué es el chasis de un coche?

El chasis proporciona al vehículo un estructura fuerte que le permite, entre otras cosas, poder tener una firmeza en las aceleraciones, frenadas o las cargas. Se asemeja al esqueleto de los humanos y es uno de los elementos más importantes del coche.

Actúa como decíamos, como la columna vertebral del coche otorgando soporte y resistencia tanto al motor como a los pasajeros. Además de soportar y conectar los distintos componentes, manteniendo la rigidez y el equilibrio del vehículo. Por tanto si no contamos con un chasis resistente no se podrá conseguir una estabilidad necesaria en carretera.

Si necesitas reparar tu chasis te dejamos este enlace para poder pedir cita en tu taller ANDRÉS ZAMORA más cercano.

Chasis del coche
Diferencia chasis y carrocería

¿Tipos de chasis de coche?

Existen cuatro tipos diferentes de chasis, cada uno con unas ventajas específicas respecto a los otros. El uso de uno u otro, dependerá de vehículo o función a la que esté destinado cada coche.

  • Chasis de escalera. También se puede llamar independiente y se utiliza como base para colocar el habitáculo y la carrocería pertinente del vehículo con otros soportes para demás elementos. Es un chasis muy útil para vehículos como todoterrenos o camiones, ya que suelen ser chasis que soportan mucha carga y ser robustos.
  • Chasis autoportante. Este chasis se completa exteriormente con elementos desmontables como un capó, las puertas de los pasajeros o el maletero y va soldada al bastidor lo que ayuda a que se pueda desmontar más fácilmente.
  • Chasis monocasco. Tiene las mismas características y ventajas que el autoportante, pero en este caso está montado en una sola pieza con el bastidor formando un único bloque. Se suelen utilizar más en turismos. 
  • Chasis de espacio. Se suele utilizar principalmente en coches deportivos al contar con una estructura de tubos que le proporciona un equilibrio perfecto entre rigidez y ligereza.

¿Con que máquina pulir el chasis del coche?

Aunque suene redundante para pulir el chasis, es necesario una pulidora de chasis de coche.  Es una máquina específica que trata la pintura que lleve tu vehículo con delicadeza para realizar el menos daño posible y obtener un brillo y aspecto deseado, como si fuese nuevo.

La potencia de estas máquinas se mide en tu capacidad de giro, debe alcanzar entre 500 y 3.000 repeticiones por minuto (rpm) para poder hacer su función de forma correcta. Por esta cantidad de rpm se produce una vibración que en muchos casos es incómoda y pueden no dar un resultado preciso.

La ergonomía y los resultados están estrechamente relacionados. Ya que un mal agarre o postura con la máquina puede hacer que tengas un acabado deficiente y no esperado.

Hay dos tipos de pulidoras de coche, para que puedas tener el pulido y abrillantamiento que desea en el chasis:

  1. Pulidoras rotativas. Un cabezal de pulido que gira de forma radial para aportar una mayor capacidad de abrasión. Esta pulidora  tiene un arranque progresivo y un regulador de velocidad, para evitar que, en velocidades altas, se pueda dañar la pintura. Son típicas en talleres de carrocería y se necesita tener una experiencia en su manejo para no tener destrozos mayores.
  2. Pulidoras de doble acción. Esta máquina tiene un movimiento oscilatorio en un eje fijo, lo que aporta un mayor control sobre el pulido pero menos abrasión. Esta máquina permite hacer encerados de la pintura o pulidos y abrillantados.
Mecánico puliendo la carrocería de un coche
VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y LIGEROS

Somos tu taller de confianza