Consejos para ahorrar combustible
  • Cómo ahorrar combustible con tus acciones del día a día
  • Conoce cómo afecta una conducción eficiente a tu consumo de combustible

Con los precios del carburante cambiando a diario, ¿quién no busca una manera de reducir su consumo? Ya sea para reducir en nuestros gastos personales o en la huella de carbono, pequeños cambios en nuestros hábitos diarios nos pueden ayudar a generar una diferencia. No se trata de cambiar tu comodidad conduciendo ni de rutas alternativas, si no unos pequeños ajustes en nuestra conducción y el mantenimiento.

Aquí te hemos dejado unos consejos para que ahorres combustible. Pero ten en cuenta que tener el vehículo revisado (recomendamos al menos 1 vez al año) será tu mejor aliado en esta batalla. ¡Ahí vamos!

  1. Comprueba la presión de tus neumáticos para reducir el consumo de gasolina.

Tienes que dejarlos a la presión que te indica el fabricante y según las condiciones climáticas (más frío, más presión). Si no revisas su presión, los neumáticos opondrán mayor resistencia, dando como resultado un gasto de hasta un 10% más de combustible.

2. No uses el maletero como un trastero.

Antes de hacer camino y quieras reducir la cantidad de combustible que consumes, revisa que en el maletero esté realmente lo que necesitas y nada extra. Conducir con un alto volumen de peso en el vehículo puede subir el gasto de combustible hasta un 6%.

Ahorrar combustible es más difícil con el maletero lleno
Con un maletero lleno es más difícil ahorrar combustible.

3. ¿Team aire acondicionado o team ventanas abiertas?

Usa el aire cuando pienses que es necesario realmente, ya que, si no lo haces, el coche consumirá más combustible, especialmente a baja velocidad

El compresor, que se conecta al motor, es el encargado de enviar al interior del vehículo, pero al depender del motor, hace que trabaje más, aumentando considerablemente el consumo de combustible si se hace a diario. Si estamos haciendo viajes largos, lo mejor para ahorrar combustible es emplear la recirculación del aire, aprovechando de esta manera el aire frío que se encuentra ya dentro del vehículo.

4.Usa la marcha más larga y no revoluciones el motor.

De ésta manera vas a estar optimizando al máximo el cambio de marchas, recordando que cuando estés en ciudad emplees la 4ª o la 5ª marcha, respetando la velocidad estipulada.

5.Modera la velocidad.

Conduciendo de una manera constante siempre que se pueda, manteniendo la distancia de seguridad.

Se ha demostrado que tener una velocidad irregular (conducir por la ciudad, por zonas muy transitadas o con exceso de baches) hace que se gaste más combustible debido al uso constante de los frenos y del acelerador, lo que envuelve al mismo tiempo las revoluciones del motor. Al mismo tiempo todo ello generará menos costes en el mantenimiento del vehículo (los frenos, el embrague, la caja de cambios, el motor…) ya que estarán sometidos a un esfuerzo menor.

Conducir de manera constante te ayudará a ahorrar combustible.

6. Revisa el estado de tu filtro.

Si se encuentra sucio, hace que se reduzca la potencia del motor y el consumo del combustible aumente.

7. En paradas largas, apaga el motor.

Si te encuentras en un atasco o en una zona de gran circulación en ese momento, y tu vehículo se encuentra gran parte del tiempo parado, es aconsejable apagar el motor en ciertos momentos. No hará una gran diferencia al día, pero hará que al año sí que se note el consumo ahorrado.

Empleando unas técnicas de conducción eficiente, te puedes ahorrar hasta un 15% de carburante. ¿Cómo? ¡Pues te lo digo!

Una conducción eficiente te ayuda a reducir el consumo de carburante.
  • Emplea el freno del motor, soltando el acelerador para desacelerar de manera suave, lo que te ayudará a reducir el consumo hasta un 2%.
  • Aprovecha las bajadas. Aprovecha la inercia para cambiar de marcha antes de lo habitual, circulando a bajas revoluciones cuando te es posible, pero respetando siempre la distancia de seguridad con los otros conductores. Del mismo modo, si tienes que hacer una subida, retrasa al máximo la reducción de marcha, por lo que incrementarás la presión suavemente en el acelerador, pero no pisando a fondo.

Si tu coche es de combustión, estos son algunos datos que te pueden interesar sobre su consumo:

  • En ciudad es el mayor consumo de todos, gracias a la conducción irregular que te ves obligado a realizar, acelerando y frenando de manera casi constante.
  • En carretera, por autopista, el consumo baja por la presión constante en el acelerador, haciendo que el freno no se use tanto. Ten en cuenta que si vas a altas velocidades, el consumo también se verá afectado, puesto que tu vehículo tendrá que luchar contra la resistencia del viento. Conduce siempre a una velocidad moderada.
  • Existe el consumo mixto, donde tendrás cifras de las dos situaciones anteriores, ya que te encontrarás en autopista a la par que en ciudad.

Con estos consejos no te ahorrarás una gran fortuna, pero sí algo para gastarte en ti mismo, un café, una merienda… o para hacerle a tu amigo ese bizum que siempre se te olvida. 

¿Crees que tu vehículo necesita una revisión? Un coche a punto te ayuda a ahorrar combustible a largo plazo. Si necesitas contactar con nosotros, bien para un servicio en carretera, pedir cita para acudir a nuestro taller o comprar neumáticos. No importa qué método elijas o qué razón necesites para acudir a nosotros. En cualquier caso estaremos encantados de ayudarte y poder ofrecerte el mejor servicio.

O puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales.

Acercarte a una de nuestras instalaciones para que te podamos ofrecer un diagnóstico o reparación.

Pedir cita a través del formulario de nuestra página web.

Llamar por teléfono a nuestra atención al cliente 961 54 10 00.

Desde ANDRÉS ZAMORA TALLERES nos encargamos de asesorarte, montar y reparar cualquier desperfecto en tu vehículo con la máxima profesionalidad y garantía. Durante más de 45 años de experiencia en este sector, hemos logrado evolucionar constantemente para poder ofrecerte un servicio de calidad, eficiente y totalmente adaptado a tus necesidades con las últimas innovaciones técnicas y mecánicas. Confía en nuestro equipo de expertos para mantener tu vehículo en las mejores condiciones y disfrutar de una conducción segura y eficiente, siempre dejando tu coche en las mejores manos.

Related Posts

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *