¿Qué es y para qué sirve el collarín de embrague?
Síntomas avería collarín de embrague
El collarín de embrague. si está averiado, puede tener un impacto importante en tu coche provocando una disminución en cuanto a rendimiento o poder provocar problemas que necesiten reparación al mismo coche.
Servicios de reparación de collarín de embrague ¿Cómo lo hacemos desde Andrés Zamora?
Desde todos nuestros talleres ubicados en Gandía, Sagunto y Quart de Poblet, te podemos dar el mejor servicio para cambiar o reparar el collarín de embrague de tu coche. Esto lo llevamos a cabo de la siguiente manera:
- Inspeccionamos el embargue por completo para identificar problemas con el collarín.
- Reemplazamos el collarín de embrague defectuoso por uno en buen estado y de la mejor calidad, para que puedas tener el mejor rendimiento en tu coche y el sistema de transmisión.
- Reparamos el embrague si se da el caso de que lo que falla no es el collarín del embrague sino que es el mismo embrague.
- Alienamos y ajustamos el embrague para que todos los componentes del embrague estén correctamente posicionados para tener el rendimiento adecuado.
Si quieres saber más o tener un diagnóstico completo del sistema de embrague de tu coche o el estado del collarín no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Por qué es importante reemplazar un collarín de embrague averiado?
En caso que no hagas caso a las recomendaciones o sensaciones al conducir tu coche, estarás cometiendo un grave error. El collarín de embrague averiado puede producir graves consecuencias en el interior de tu vehículo:
- Daños a otros componentes. Un collarín desgastado puede dañar el plato de presión o el disco de embrague. Aumentando considerablemente la factura del taller a la hora de tener que reparar todo.
- Tener un menor control a la hora de cambiar las marchas al conducir. Un cojinete de embrague averiado puede provocar que tu coche no desacople correctamente y tener un cambio de marchas irregular.
- Aumenta considerablemente el riesgo de accidente. Al tener un sistema de embregue que no responde de manera eficiente afectará a la capacidad que tiene el conductor para controlar el coche en caso de un cambio de marchas rápido.