SERVICIO FRENÓMETRO

Cambio y Reparación de Tacos

¿Qué es un taco o soporte de motor?

Los tacos o «silentblock» son unos soportes elásticos, normalmente de goma, que aísla de las vibraciones y golpes secos diferentes partes del vehículo. Empleados principalmente para soportar elementos como el motor, los brazos de suspensión, barras estabilizadoras o línea de escape. Por esta razón se debe tener una reparación de tacos para tener siempre las menores vibraciones y la mayor comodidad posible.

Son como los amortiguadores del motor, ya que absorben las vibraciones que se producen por la caja de cambios y por todo el conjunto motor.

Electromecánica

¿Qué función tienen los tacos de un vehículo?

El taco de motor se instala en un coche con el objeto de estabilizar su motor y evitar que las vibraciones que produce el motor en el proceso de combustión interna dañen los componentes que se encuentran a su alrededor. Además permiten una conducción más estable y silenciosa.

Es una pieza de gran importancia para un coche, ya que es el que permite que el coche se mantenga en su lugar. Son piezas pequeñas imprescindibles para el funcionamiento adecuado y seguro de cualquier máquina en movimiento.

¿Cuáles son los tipos de tacos de motor?

Dependiendo del modelo y tipo de coche, pueden tener diferentes tipos de tacos de motor:

  • Los tacos o soportes de goma son los más comunes y suelen encontrarse por lo general en los coches más económicos, camiones y coches más antiguos.
  • En coches deportivos y coches pesados pueden usarse tacos rígidos de poliuretano. Este tipo de tacos, no suelen absorber tanta vibración como los de goma, pero son mejores al momento de absorber las vibraciones que se da por los intensos movimientos del coche.
  • Coches más modernos suelen tener un tipo de soporte de motor lleno de líquido, los cuales tienen un mayor poder de absorción de las vibraciones del motor. Suelen utilizarse en coches de lujo y de gama media y tienen un mayor parecido a los amortiguadores.
  • Los tacos de motor activos cuentan con un control electrónico o pueden una pequeña cámara al vacío, lo que le permite una mayor absorción de la vibración y algunas frecuencias de impacto.

Si eres propietario de un coche, en el manual del propietario puedes encontrar los tipos de tacos de motor que se pueden encontrar instalados en el coche. Esto puede ser muy útil al momento de buscar el reemplazo de los mismos.

¿De qué material están compuestos los tacos de motor?

En coches deportivos y coches pesados pueden usarse tacos rígidos de poliuretano. Este tipo de tacos, no suelen absorber tanta vibración como los de goma, pero son mejores al momento de absorber las vibraciones que se da por los intensos movimientos del coche.

¿Cuánto cuesta reemplazar un taco de motor y que señales nos da cuando están dañados?

Reemplazar un taco de motor puede ser costoso, dependiendo de su ubicación puede ser difícil para un mecánico acceder al mismo. Si un taco de motor comienza a fallar, hay ciertas señales que se deben tener en cuenta:

  1. Motor que rebota o se mueve.
  2. Vibraciones del motor, que se sienten especialmente en el lado del pasajero.
  3. Golpeteo metálicos en el motor.
  4. El motor se inclina hacia un lado.
  5. Correas o mangueras rotas.

Un motor con tacos de motor sueltos o dañados puede provocar que el motor se mueva y causar daños a otras piezas del coche. Por lo tanto, es importante llevar el coche a un mecánico para reparar el daño y reemplazar el taco de motor.

VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y LIGEROS

Somos tu taller de confianza