Limpieza sistema de aceite de motor
¿Qué implica la limpieza del sistema de aceite de motor?
La limpieza del sistema de aceite de motor es necesario para eliminar residuos, impurezas y contaminantes que se puedan acumular con el paso del tiempo en el circuito del motor. Este proceso es sumamente importante para mantener el buen funcionamiento y la vida útil del motor.
El aceite de motor, además de lubricar las partes móviles, también ayuda a limpiar y disolver pequeñas impurezas que se generan por el desgaste de las piezas o por la acumulación de depósitos.
Esta limpieza además implica unos beneficios tanto para nuestro motor como para el buen funcionamiento del coche.
- Previene el desgaste. Mantenerlo limpio reduce el gasto de desgaste de las piezas móviles del motor.
- Mejora el rendimiento. Un sistema de aceite limpio permite que el motor tenga una mayo eficiencia, lo que provoca un mejor rendimiento y menor consumo de combustible.
- Obtenemos una mayor vida útil del motor. Eliminando contaminantes y residuos podemos frenar el desgaste de las partes vitales del motor.
- Reduce los fricción entre los componentes. Al disminuir la fricción disminuye el calor al mover las partes del motor lo que permite que haya también un menor desgaste.
¿Cómo se realiza la limpieza del sistema de aceite de motor?
Para ello, se vierte un lavado químico por el punto de abastecimiento de aceite de motor y luego se mantiene el motor en ralentí durante unos 10-15 minutos. Dicho lavado se combina con el aceite del motor y se circula a través del motor, facilitando la disolución de los lodos y la eliminación de los depósitos. Tras ello, se drena el aceite de motor (junto con gran parte de los residuos, en teoría), se cambia el filtro de aceite, se repone aceite nuevo y se continúa conduciendo.
El proceso como tal de limpieza del sistema de aceite de motor, tiene los siguientes pasos:
- Cambiar el aceite y filtro. El primer paso es el reemplazo de aceite usado y el filtro de aceite. Ya que con el tiempo pierde la capacidad de lubricar adecuadamente por la acumulación de residuos.
- Aplicación de aditivos limpiadores. Se pueden añadir antes de la limpieza para que puedan disolver de una forma más sencilla los residuos del aceite viejo.
- Luego se limpia más profundamente con productos especializados. Estos productos permiten eliminar los contaminantes acumulados en la superficie interna del motor.
- En ocasiones, también se puede enjuagar el sistema de aceite. Cuyo proceso implica pasar un líquido limpiador a través del motor y fuerza la eliminación de los residuos que puedan resistir todo el proceso de limpieza anterior.
- Por último, se inspecciona el sistema. Para revisar que no haya fugas en el sistema de aceite como partes bloqueados o componentes desgastados
Aunque parezca un proceso sencillo de realizar, desde ANDRÉS ZAMORA talleres te recomendamos que acudas a una de nuestras delegaciones para poder cambiar de la mejor forma el sistema de aceite de motor. Puedes pedir tu cita aquí.
¿Por qué es importante realizar una limpieza del sistema de aceite de motor?
En ANDRES ZAMORA Talleres, somos conocedores de los beneficios que acarrea realizar una limpieza del sistema de aceite del motor:
- Limpieza efectiva, rápida y preservativa.
- Libera el motor de suciedad y sedimentos.
- Permite al aceite nuevo desplegar sus cualidades al máximo.
- Mejora la lubricación.
- Reduce el desgaste del motor.
- Optimiza la potencia del motor.
- El motor desarrolla toda su potencia.
- Alarga la vida útil del motor.
- Reduce el consumo de combustible.