SERVICIO FRENÓMETRO

¿Para qué sirve recargar el aire acondicionado?

Recargar aire acondicionado es el proceso por el cuál se repone el líquido refrigerante del sistema de climatización del camión. Este gas es el encargado de poder enfriar el aire acondicionado antes al salir por el ventilador del vehículo.

Y ,¿Cómo funciona el aire acondicionado? El sistema de aire acondicionado funciona con un circuito cerrado que contiene el refrigerante que fluye por varios componentes:

  • El compresor. Que comprime el refrigerante y lo envía al condensador.
  • El condensador. Que enfría el refrigerante caliente y lo convierte en líquido.
  • El evaporador. Donde el refrigerante absorbe el calor del aire y lo enfría.
  • El ventilador. Que distribuye el aire por el habitaculo.
Recargar aire por mecánico
Recarga aire acondicionado vehículo

¿Cómo se recarga un aire acondicionado de camión?

Recargar aire acondicionado en un camión es crucial para mantener un sistema que funcione en óptimo rendimiento, sobre todo en vehículos industriales que deben tienen jornadas laborales largas e intensas. El procedimiento sería el siguiente:

  1. Se prepara el vehículo y las herramientas necesarias para poder hacer la recargar cómodamente. El camión deberá estar apagado y en una superficie nivelada. Necesitaras de herramientas: estación de carga de aire, manómetros, detectores de fugas y refrigerante (el específico para ese camión).
  2. Se realizará una inspección inicial y visualmente se comprobará el estado de compresor, mangueras, conectores y condensador.
  3. Se conectan los manómetros a las válvulas de alta y baja presión en el aire acondicionado. Comprobaremos que las conexiones son seguras.
  4. Continuamos con la evaluación del sistema con una estación de carga para realizar el vacío del sistema, lo que puede eliminar el aire y humedad para evitar daños al compresor
  5. Se vuelve a recargar el sistema con líquido refrigerante adecuado para cada camión
  6. Se hace una prueba para comprobar que esta todo en orden y perfecto funcionamiento.
  7. Se termina el proceso cerrando y revisando por última vez que no haya fugas o desperfectos. Se limpia todo residuo que se encuentre en las conexiones y se cierran las válvulas.

En caso de que necesiten recargar el aire acondicionado tanto de tu camión o de tu coche personal, puedes acudir a nuestras oficinas, rellenar el formulario de contacto de nuestra web o llamar al siguiente teléfono (961 54 10 00) donde te atenderemos cualquier problema.

¿Cuándo recargar el aire acondicionado?

Hay que tener en cuenta cuándo se debe recargar el aire acondicionado de nuestro vehículo. Para que el funcionamiento tanto de nuestro camión como del sistema de climatización estén en perfectas condiciones. Por tanto, ¿cuándo hay que recargarlo?

  • Cuando haya falta de enfriamiento o ya no enfría como antes.
  • Se escuchan ruidos extraños lo que puede hacer que el compresor no trabaje correctamente
  • Cuando toque una revisión programada cada 1 o 2 años (dependiendo del uso que se le de al camión).

La recarga aire acondicionado no solo mejora el confort del conductor, sino que también previene daños en el sistema, como fallos en el compresor o sobrecalentamiento de componentes clave.

¿Cuándo recargar aire acondicionado?
VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y LIGEROS

Somos tu taller de confianza