El fabricante de superdeportivos con sede en Texas, Hennessey, ha cortado el techo del Venom F5 Revolution Coupe. Presentado en fibra de carbono desnuda, el Venom F5 Revolution Roadster incluye un motor V8 de 1,817 caballos de fuerza y se agotó a pesar de un precio base fijado en $3 millones.
Si bien el F5 Revolution Roadster está relacionado con el F5 Roadster, la marca señala que rediseñó completamente el modelo para prepararlo para el uso en pista. Al igual que el cupé, recibe un kit de carrocería que brinda carga aerodinámica adicional gracias a divisores más grandes en ambos extremos, planos en picado a cada lado del parachoques delantero y un enorme alerón en la parte trasera. Ambos modelos también comparten una toma de aire que alimenta el aire de refrigeración del motor.
El panel del techo de fibra de carbono pesa 18 libras, por lo que el conductor puede quitarlo e instalarlo sin pedir ayuda a una segunda persona. Está asegurado por cuatro pernos de liberación rápida y se agregaron un par de pestillos de alta resistencia para garantizar que no salga volando a velocidades de tres dígitos.
Al igual que el cupé, el Revolution Roadster utiliza un V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor que envía 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torque a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades. Montado en el medio, el V8 es visible a través de una cubierta transparente que, según Hennessey, es unas cuatro veces más resistente que el vidrio estándar. Los detalles de rendimiento no se han anunciado, pero la combinación de un motor enormemente potente y un chasis de fibra de carbono relativamente liviano debería brindar una aceleración asombrosa y una velocidad máxima sorprendente.
Hennessey presentará el Venom F5 Revolution Roadster en The Quail, un Motorsports Gathering, que se llevará a cabo el 18 de agosto como parte de la Semana del automóvil de Monterey. La producción está limitada a 12 unidades, y todos los ejemplos se mencionaron antes de la presentación del modelo.
Si perdió la oportunidad de comprar uno, o si no tiene $ 3 millones y un agujero del tamaño de un superauto en su (presumiblemente gigantesco) garaje, Hennessey también ofrece modelos más asequibles basados en autos existentes. El H850 basado en Mustang de séptima generación tiene un V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 850 caballos de fuerza. Los compradores pueden incluso quedarse con la palanca de seis velocidades, aunque hay disponible una transmisión automática de 10 velocidades por un costo adicional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
?TIKTOK: @andreszamoratalleres
?INSTAGRAM: @andreszamoratalleres
?YOUTUBE: @andreszamoratalleres
Visita nuestra página web para descubrir las últimas novedades del mundo del motor: